Estudio de daños en fachadas cara vista-Resumen-

ESTUDIO DE DAÑOS EN FACHADAS CARA VISTA Página 6 Colección: Estudio sectorizado de daños constructivos en España ❖ SECCIÓN A. CONSIDERACIONES, METODOLOGÍA Y ÁMBITO 1. PRESENTACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN La Fundación Musaat tiene, entre otros, los fines fundacionales que a continuación se relacionan: - Promover la investigación en el ámbito de la edificación. - La mejora de la sostenibilidad, la innovación y la calidad de la edificación. - Apoyar la investigación, docencia y divulgación científica en el campo de la edificación. El Patronato de la Fundación Musaat acordó dar continuidad a las investigaciones del Análisis estadístico nacional sobre patologías de edificación, publicadas en los años 2013 (Fase 1), 2016 (Fase 2) y 2019 (Fase 3), con la realización de una nueva etapa investigadora centrada en determinadas tipologías constructivas, sobre las cuales se profundizaría en un mayor número de variables. A este nuevo conjunto de publicaciones se le denomina Estudio Sectorizado de Daños Constructivos en España. En este caso, la nueva investigación que aquí se presenta, está centrada en el estudio de las patologías de las fachadas cara vista, para lo cual se han verificado 1877 procesos patológicos (PP) reclamados en 1190 expedientes. 1.2. OBJETIVOS Los objetivos de este estudio de investigación son los siguientes: - Obtener datos reales que nos indiquen cuales son los daños más habituales en las fachadas cara vista de las edificaciones. - Clasificar los datos en función de las áreas geográficas y tipo de edificación. - Determinar las causas más recurrentes de los citados daños. - Definir los elementos constructivos donde tienen su origen las patologías estudiadas, caracterizándolos más detalladamente. - Desglosar y ahondar en el conocimiento más pormenorizado de los procesos patológicos, mediante la introducción de las nuevas variables ‘tipología’, ‘variante’ y ‘material’ en nuestra clasificación de patologías. - Posibilitar el diseño de acciones de información y formación que favorezcan una mayor calidad en edificación y la prevención de la aparición de patologías en las fachadas cara vista de los edificios.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==