Ejemplos de aplicación de los criterios de control de recepción del hormigón y la ferralla según el Código Estructural

38 Ensayo 2: a los seis meses del suministro Contenido de aire, en % ¿Cumple? ≥ 4,5 % 2,70 No En el acta, el laboratorio nos indica que los resultados han sido obtenidos utilizando manómetro. Imagen nº 7.2.2.a. Equipo de manómetro (izquierda) y equipo de columna de agua (derecha) para la realización del ensayo de contenido de aire. 7.2.3 Criterio de aceptación De conformidad con el apartado 43.3.3 del Código Estructural, el resultado de los ensayos debe cumplir que el contenido de aire es ≥ 4,5 %, para ser aceptado el suministro. 7.2.4 Decisiones derivadas del control Se acepta el resultado del ensayo al inicio del suministro, lo que permite verter el hormigón. El resultado del ensayo, a los seis meses de inicio, no cumple, habría que rechazar la amasada y no verterla en obra.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==