Cubierta plana invertida no transitable con membrana impermeabilizante de betún modificado y aislamiento térmico de XPS

b) Pegado de la lámina de adherencia sobre la base de apoyo (trozo de lámina impermeabilizante de refuerzo con formato cuadrangular de ≈ 50 x 50 cm) mediante aplicación de calor con soplete de gas por su trasdós. c) Disposición de cazoleta prefabricada de TPE o EPDM -Imagen D-, soldándola a la ‘lámina de adherencia’ mediante calentamiento por llama hasta la total adherencia. d) Extendido de la lámina impermeabilizante general, adhiriéndola inferiormente mediante calor a la cazoleta y a la lámina de adherencia (y así obtener en este punto singular tres zonas de soldadura circundante). 4.4.4 Encuentro con los paramentos verticales - Este encuentro puede darse con cualquier elemento emergente vertical, como puedan ser los pretiles, las fachadas de los castilletes de ascensores y escaleras, chimeneas, etc. - Debemos asegurar una buena base al tramo de impermeabilización que subiremos verticalmente, para lo cual con el mismo mortero que hubiéramos realizado la media caña o chaflán -Detalle Constructivo 2-, lo continuaremos hacia arriba para ejecutar un enfoscado en la parte baja del paramento vertical. Esta solución nos proporcionará una base continua, homogénea y que evite posibles punzonamientos negativos en la membrana (p. ej. en caso de haber roto previamente un ‘canuto’ en los ladrillos). La aplicación de este enfoscado de mortero de cemento no sería necesaria cuando el paramento vertical esté realizado por un material que ya tenga unas buenas características como base de apoyo y que permita también la aplicación directa sobre él de una imprimación (por ejemplo, un pretil realizado con hormigón armado). - Tal como indica el Código Técnico, la impermeabilización deberá prolongarse siempre por el paramento vertical hasta una altura de 20 cm como mínimo por encima de la ‘cota de acabado de la capa de protección’. - Es conveniente que en el diseño de los pretiles no se prevea una altura de éstos inferior a 30 cm (a contar desde el plano de protección de la cubierta). De esta forma, podremos asegurar que la entrega vertical de la impermeabilización sea siempre ≥ 20 cm -Detalle Constructivo 8- y que existe espacio adicional para disponer una albardilla como remate superior. serie CUBIERTAS 30 COLECCIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MjE1NjQwNw==