Jornada técnica en Mallorca. 20 de septiembre de 2012

Jue 20 Sep 2012

Fundación MUSAAT

La Fundación MUSAAT organizó el pasado 20 de septiembre, con la colaboración del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca, una nueva jornada técnica bajo el titulo de Seguridad en obras de edificación. Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud para obras de edificación.
La jornada tuvo lugar en el centro de estudios del COAATIE de Mallorca y fue seguida por video conferencia desde los colegios de Ibiza, Manacor y Menorca.

La bienvenida y apertura corrió a cargo de D. Ignacio Martínez Ventura y Dª Concepción Aguiló Femenias, Presidente del COAATIE de Mallorca y Gerente de la Fundación MUSAAT respectivamente.
Acto seguido, D. Mateo Moya Borrás, Arquitecto Técnico y Secretario Técnico del COAATIE de Mallorca y D. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico y Profesor de Ingeniería de Edificación de UIB  presentaron el estudio elaborado por la Fundación MUSAAT Criterios para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud para obras de edificación. Ambos, además son coautores del trabajo.
 El documento tuvo una gran acogida entres los asistentes, pues facilita la labor de los profesionales a la hora de elaborar un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud para obras de edificación, resultando de gran utilidad práctica.
Además, los técnicos pueden consultar documentos-ejemplos a los que se refieren los autores  desde la página web de la Fundación MUSAAT.

Posteriormente intervino Dª Carmen Vázquez del Rey, Directora General de SERJUTECA, SA que dictó la ponencia Las responsabilidades exigibles en materia de seguridad y salud en el proceso edificatorio. En ella trató la responsabilidad de los intervinientes en el proceso constructivo en materia de siniestralidad laboral, prestando especial atención a la figura del Coordinador de seguridad  y salud.
La Jornada finalizó con un animado coloquio.

En definitiva, el evento obtuvo unos excelentes resultados, contando con la participación de más de 170 profesionales. De esta manera Fundación MUSAAT  continua incentivando y promoviendo actuaciones encaminadas a la prevención de accidentes laborales, uno de los principales fines fundacionales.