Celebradas con éxito jornadas técnicas en Jaen y Granada

Las jornadas sobre Seguridad en obras de edificación. Criterios para la gestión del coordinador, se celebraron los pasados días 21 y 22 de marzo en Jaén y Granada.

La Fundación MUSAAT se encargó de la organización de estas jornadas en colaboración con los colegios de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de ambas provincias. Además, la organización contó con la colaboración de Banca March.

Las jornadas tuvieron una excelente acogida, como pone de manifiesto el número de profesionales que asistieron, 65 en Jaén y 90 en Granada.

Imagen del salón de actos de Jaen

El lugar elegido para el desarrollo de las jornadas fue el salón de actos de cada uno de los respectivos colegios.

El acto de bienvenida y apertura en Jaén corrió a cargo de D. José Miguel Torre Peinado, Presidente del Colegio Oficial de Jaén, D. José Alberto Sánchez del Castillo, Presidente del Consejo de Andalucía y del Colegio de Granada y Dña. Concepción Aguiló Femenias, Gerente de la Fundación MUSAAT.

Imagen de la apertura de la jornada de Jaen

En la  jornada de Granada se ocuparon de la bienvenida y apertura D. José Alberto Sánchez del Castillo, Presidente del Consejo de Andalucía y del Colegio de Granada y D. Rafael Cercos Ibañez, Presidente de MUSAAT.

En la imagen D. Jose Alberto Sanchez y D. Rafael Cercós

Ambas jornadas comenzaron con la intervención de D. Mateo Moyá Borras, Secretario del COAATIE de Mallorca, que presentó la guía editada por Fundación MUSAAT Criterios para la gestión del coordinador en ejecución de obras de edificación.

En la imagen el salón de actos de Granada

Posteriormente D. Juan Antonio Careaga Muguerza, Letrado asesor y miembro del Consejo de Administración de SERJUTECA SA, presentó la ponencia Consideraciones jurídicas sobre la coordinación de la seguridad, en ella trató la responsabilidad de los intervinientes en el proceso constructivo en materia de siniestralidad laboral, con especial alusión al Coordinador de Seguridad y Salud.

La jornada finalizó con un coloquio moderado por Dña. Carmen Vázquez del Rey, Directora General de SERJUTECA, S.A.