Celebrada con éxito jornada en Ávila

La jornada técnica Seguridad en obras de edificación. Criterios para la gestión del coordinador se celebró con éxito en Ávila el pasado 10 de junio, contando con la asistencia de gran número de profesionales.

Fue organizada por la Fundación MUSAAT, en colaboración con el COAAT de Ávila que cedió su salón de actos para la realización del evento.

El presidente del COAAT de Ávila, D. Juan Carlos Fernández Hernández se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y abrir la jornada junto a la gerente de la Fundación MUSAAT Dª Concepción Aguiló Femenias.

Tras ellos,  D. Luis Damián Ramos Pereiro, Arquitecto Técnico. Profesor de la Universidad de Salamanca. Oficial Jefe de Servicio de extinción de incendios del ayuntamiento de Salamanca, presentó la ponencia Criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra. Presentación de la APP COORGES. Ambos trabajos tienen como objetivo facilitar la labor del coordinador de seguridad en el desarrollo de sus funciones.

Tras el Dª Sonsoles Cortés Jiménez Asesora jurídica del grupo MUSAAT, presentó la ponencia Consideraciones jurídicas en torno a la coordinación de seguridad en obras de edificación. En ella, explicó las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la actuación del coordinador de seguridad y salud en una obra, haciendo especial hincapié en su posible responsabilidad en el ámbito penal.

Con ella se puso fin a la jornada.

Aplicacion móvil para el coordinador de seguridad COORGES