Menú principal:


Celebrada una nueva jornada en Badajoz

El pasado día 12 de marzo tuvo lugar la jornada Proceso edificatorio y prevención de patologías en la edificación, en el Hotel Gran Casino de Badajoz. Esta jornada fue organizada por Fundación MUSAAT en colaboración con el COAATIE de Badajoz.


La bienvenida y apertura de la jornada corrió a cargo de D. Manuel Luís Gómez González, Presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Badajoz, Dña. Concepción Aguiló Femenias, Gerente de Fundación MUSAAT y Dña. Filomena Peláez Solís, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz.


El primer ponente, D. Raimundo Prado Bernabéu, Magistrado de la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, disertó acerca de las Responsabilidades civiles de los técnicos en relación con las patologías en edificación.


Tras una pausa, intervino D. Mateo Moyá Borrás, Arquitecto Técnico. Secretario del COAATIE de Mallorca, que presentó el trabajo editado por Fundación MUSAAT Recomendaciones para la dirección de ejecución de obra.

 

Posteriormente, D. Alberto Moreno Cansado  y D. Manuel Jesús Carretero Ayuso, Arquitectos técnicos e Ingenieros de edificación, Profesores de la Universidad de Extremadura, presentaron el estudio patrocinado por Fundación MUSAAT Estadística nacional sobre patologías en edificación. Se trata de un ambicioso proyecto en el que se examinan más de 6.000 procesos patológicos reclamados en más de 1.000 expedientes de siniestros judiciales por daños en edificación. 

Este trabajo se ha complementado con una serie de Documentos de Orientación técnica en edificación, que son un conjunto de fichas técnicas que incluyen detalles constructivos, normativa de aplicación, fallos más frecuentes y recomendaciones constructivas.


Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el espacio de debate que se inició tras estas intervenciones.

Se encargó del cierre de la jornada el Ilmo. Sr. D. Isidoro Sánchez de Ugena, Presidente de la Sección Segunda Civil de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Fundación MUSAAT



Menú principal:


Aplicacion móvil para el control de las edificaciones