Jornada técnica en Cuenca. 5 de febrero de 2014

El pasado 5 de febrero se celebró en Cuenca la jornada técnica “Seguridad en obras de edificación. Criterios para la gestión del coordinador. Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud para obras de edificación”. El acto tuvo lugar en el Salón de actos de la Escuela Politécnica de esta ciudad y fue organizado por Fundación MUSAAT en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e ingenieros de edificación de Cuenca.

Dª. Laura Segarra Cañamares, Presidenta del COAATIE de Cuenca y Dª Concepción Aguiló Femenias, Gerente de la Fundación MUSAAT fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes y dar comienzo a la jornada.

El primer ponente D. Damián Ramos Pereira, Arquitecto Técnico. Profesor asociado de Seguridad y Prevención en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Extremadura, fue el encargado de presentar el trabajo editado por Fundación MUSAAT Criterios para la redacción de estudios de seguridad y salud para obras de edificación. En él se dan las pautas para elaborar un estudio de seguridad y salud realmente útil para la prevención de los accidentes en construcción.

Tras esta intervención, los asistentes conocieron los detalles del documento Criterios para la gestión de la coordinación en materia de seguridad y salud en fase de ejecución de obra  de mano de uno de sus autores,  D. Mateo Moyá Borras, Arquitecto Técnico. Secretario técnico COAATIE de Mallorca. Esta guía, promovida por Fundación MUSAAT, reúne ciertos criterios básicos con los que se facilita la tarea de los técnicos encargados de la  coordinación de seguridad y salud en las obras.

Ambos documentos pueden ser descargados en formato PDF desde la sección de seguridad de esta página.

La jornada finalizó tras un coloquio en el que participaron los ponentes y los asistentes al acto.