Menú principal:


Jornada de reflexión de la profesión en Granada. 26 de mayo de 2013.

Fundación MUSAAT ha colaborado en la Jornada de reflexión de la profesión organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos  de Granada el pasado 16 de mayo.


En esta jornada se plantearon las distintas posibilidades que se presentan a los Aparejadores y Arquitectos técnicos para poder sortear la actual situación económica y se estudiaron las oportunidades que brindan otros mercados emergentes a los profesionales del sector.

Imagen de la sala

 

Se encargó de dar la bienvenida  a los participantes D. Jose Alberto Sánchez Castillo. Presidente del CACOAAT´s  y del COOAT de Granada.


D. Antonio Diestro Barbará, Arquitecto técnico, profesional libre, especializado en Project&Facility Management , dictó la primera ponencia titulada  El arquitecto técnico en nuestra región-el profesional libre ante el reto del cambio.


Tras él, D. Carlos Aymat Escalada, Arquitecto técnico. Profesor de rehabilitación y mantenimiento en la escuela universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid y Director del Gabinete técnico del CGATE presentó la ponencia El arquitecto técnico en el marco europeo- como se actualiza una profesión-fortalezas y debilidades y D. Luis Javier Cuenca López. Arquitecto técnico, Doctor por la universidad de Granada, disertó sobre el tema El arquitecto técnico-Desarrollo de una titulación desde Bolonia-De donde surgimos?


La sesión de la mañana finalizó con la intervención de Carmen Vázquez del Rey, directora general de SERJUTECA, S.A. que abordó el tema Las aseguradoras en el desarrollo de la profesión-estado actual y modelo futuro. La responsabilidad del profesional y su aseguramiento.


La sesión de la tarde comenzó con la conferencia El arquitecto técnico internacional-como desarrollar la profesión en el extranjero que tuvo como ponente a  Gustavo A. Escolano Jimena, Arquitecto técnico, profesional libre, especializado en Project Management.


Por último, D. Jose miguel de la torre Peinado. Arquitecto técnico. Presidente del COAAT de Jaén, coordinador de la comisión de tecnología del CGATE  expuso su visión sobre El Arquitecto técnico en el territorio nacional-vista global de una profesión-hacia qué modelo nos dirigimos.


La jornada finalizó con una mesa redonda y un debate donde los presentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, realizando un intercambio de conocimientos referentes al sector.