Fundación MUSAAT colabora con el COAATIE de Ourense en la octava edición de PREVISEL

Los pasados días 25 y 26 de abril se celebró en las instalaciones del recinto ferial Expourense la octava edición de PREVISEL,   Salón de la Prevención y Seguridad Laboral.

El Colegio de Aparejadores y  Arquitectos Técnicos de Ourense dispuso de un stand en el que colaboró FUNDACIÓN MUSAAT. En él se informó a los visitantes sobre las labores desarrolladas por la figura del arquitecto técnico en materia de seguridad y salud. Esta información se reforzó con el reparto de las guías Criterios para la redacción de estudios de seguridad y saludCriterios para la gestión de la coordinación en materia de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra, ambas editadas por Fundación MUSAAT.

Imagen del stand

PREVISEL es un referente dentro de la comunidad gallega y en ella se dan cita todos aquellos profesionales relacionados con el sector de la prevención y la seguridad laboral, para presentar las últimas novedades y tendencias. Además, sirve para que Administración, Patronal y Sindicatos continúen aunando esfuerzos en el fomento de la cultura preventiva y hábitos saludables

La clausura corrió a cargo del alcalde de Ourense, Agustín Fernández  que destacó la concienciación lograda por las empresas durante los últimos años y puso especial énfasis  en la necesidad de contemplar la prevención y seguridad laboral como una inversión, no como un  gasto.

Esta edición cerró con más de 2000 visitantes en dos días, de ellos 1300 participaron en alguna conferencia o taller, reforzando de esta manera su vertiente formativa.